Editorial

La estación otoñal: el mejor momento del año para disfrutar del  bosque chileno

Temuco

Mientras el sol se dispone a dejar de iluminar directamente nuestro hemisferio y – según las leyes cósmicas- enfocarse en el norte, acá, en el sur, nos preparamos para recibir al equinoccio otoñal, gran momento para quienes disfrutan de los rituales que simbolizan la transformación y renovación de nuestro ser junto a la naturaleza. Entonces, se va el sol, ¿y qué nos queda?
El próximo veintiuno de marzo, la ONU conmemora el Día Internacional de los Bosques, para resaltar la importancia de los ecosistemas que éstos albergan alrededor de todo el mundo. Los bosques son vitales para la existencia humana, animal, vegetal y mineral; junto con las selvas y los sistemas de algas marinas, constituyen los más grandes productores de oxígeno del mundo.
Sabemos que pasear por entornos verdes, conlleva grandes beneficios para
nuestra salud física y mental; las sustancias volátiles presentes en la madera y los aceites esenciales que destilan, llegan a nosotros como poderosos antimicrobianos naturales.
Entonces qué tal, si nos rendimos a la seducción de un clima más templado,
contemplamos los tonos rojizos en las hojas, y admiramos esos juegos de luz que nos alertan del cambio de ciclo?. Es momento de visitar nuestros bosques y parques. A continuación, compartimos excepcionales imágenes de 5 reservas que de sólo mirarlas, nos harán disfrutar momentos de intenso bienestar físico y mental. No todo es sol, amigos urbanos.

CF/LF

Comparte mi post