Los tour ofrecidos por el Municipio sumaron a su variada oferta el barrio más antiguo de la ciudad y lo podrás conocer todos los sábados a partir de las 10 am

Un nuevo barrio sumaron a sus Tour gratis la subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santiago , y no era menos que el actual Barrio Presidencial . Sí, porque además de cumplir 183 años de su creación se aprovechó de mostrar el barrio escogido por el mandatario para vivir durante su período presidencial.

Un barrio que ha sido característico dentro de la comuna capitalina, hoy se suma a los recorridos gratis que ofrece @stgoturismo dentro de sus recorridos que realizan todos los días mostrando los diversos rincones , barrios , monumentos , y sitios de interés que posee la ciudad.

Para conocer este centenario barrio debes inscribirte en la página https://www.munistgo.cl/tour-gratis/ y esperar la respuesta para disfrutar de este entretenido tour comunal y barrial .

Además no solo barrio yungay está dentro de la oferta turística que ofrece la Municipalidad , hay diversos tipos de recorridos que puedes realizar con los distintos guías turísticos de @stgoturismo . En esta oportunidad el recorrido lo hicimos con Andrés Donoso , quien nos paseó por distintos lugares emblemáticos de este sector. Para iniciar el recorrido nos juntamos en la Estación Metro Quinta Normal a las 10. 00 am . Partimos por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos que está en la esquina de Matucana con Catedral .

Guía de @stgoturismo Andrés Donoso

Posteriormente se recorren las calles de este entretenido barrio apreciando sus pintorescos murales callejeros , y se realizan distintas paradas en algunos lugares de interés del sector, destacando entre ellos el Museo de la Educación donde estudió Gabriela Mistral, el Museo del Sonido , la Peluquería Francesa , la Plaza Yungay más conocida como la plaza del Roto Chileno y obviamente una parada para apreciar la actual casa presidencial , que se puede observar a metros de distancia por la seguridad que hay en el lugar.

Sin duda , que los tour gratis de #StgoTurismo seguirán innovando y mostrando nuestra capital a todos quienes quieran conocer un poco más de nuestra ciudad , y al mejor precio : Gratis !!