LOS DESTINOS QUE ESTÁN SIENDO TENDENCIA ENTRE LOS CHILENOS PARA CERRAR EL AÑO Y ARRANCAR EL VERANO

Santiago, Puerto Montt, Isla de Pascua, Punta Arenas y La Serena se encuentran entre los  destinos locales favoritos. KAYAK analizó cuáles son los destinos que despiertan el interés de los turistas chilenos.

La temporada de verano está en la mente de los chilenos, y la planificación de los días de descanso para fin de año y los primeros meses del 2022 se encuentra a la orden del día, ya que es el momento propicio para planificar las vacaciones. Es por eso que KAYAK el metabuscador de viajes líder a nivel mundial analizó y determinó cuáles son los destinos nacionales e internacionales preferidos para los chilenos para el verano que se avecina.

Estos meses son el momento propicio para planificar. Según el análisis de las búsquedas realizadas en la plataforma durante octubre y noviembre se destaca a nivel nacional el interés por viajar Santiago, Puerto Montt, Isla de Pascua, Punta Arenas y La Serena.

Las vacaciones de verano son la temporada más esperada para quienes forman parte de la industria turística. Es por eso que hay expectativas e iniciativas para impulsar el desarrollo turístico local. La coyuntura actual presenta un nuevo escenario para hacer turismo y esperamos que los chilenos vuelvan a viajar y disfrutar con tranquilidad”, afirma Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Desde el metabuscador analizaron también el interés de los chilenos por viajar al exterior. Y de esas búsquedas que realizaron durante octubre y noviembre, se destacan como los más atractivos Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Lima.

Viajar seguros e informados, también es uno de los requerimientos de los viajeros, ya que vivimos en una época dinámica y cambiante, por eso conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, es clave. Para eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en estos tiempos:  el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que se mantiene actualizado sobre la situación sanitaria en cada destino. 

También las alertas de precios son perfectas para detectar las mejores tarifas, a través de la creación de una alerta personalizada para aquellos destinos y hoteles que estás buscando, recibirás notificaciones directamente en tu correo electrónico o teléfono móvil y por último, la herramienta de Filtros Flexibles se pueden obtener los resultados de búsqueda con sólo aquellas ofertas que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que permite mayor tranquilidad. Ahora más que nunca, tener la opción de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional es muy valorado por los viajeros.

Comparte mi post