Las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro confirmaron que prevén retomar la celebración del icónico carnaval carioca, pero los organizadores advirtieron que podría posponerse desde la fecha tradicional de febrero hasta junio.

El presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA), Jorge Perlingeiro, dijo que si hay una recomendación para reducir la cantidad de público en la fiesta del sambódromo del Marquês de Sapucaí, pospondrá los desfiles del tradicional Carnaval de Río para junio de 2022.

La edición 2021 de la icónica fiesta fue suspendida por primera vez en 100 años, a causa de la pandemia.

“Como el fútbol, que ya ha abierto estadios, pero con aforo reducido, quiero advertir a todos: ¡el Carnaval no es así! No podemos reducir el tamaño de este espectáculo, ni la audiencia, porque entonces no tendremos suficiente dinero para financiar este mega evento, y mucho menos componentes ”, dijo Perlingeiro en una audiencia pública celebrada en la Cámara municipal el viernes 1 de octubre.

Carnaval de Río de Janeiro – Foto Archivo



Según la previsión del gobierno municipal, a finales de noviembre Río de Janeiro eliminará las principales restricciones relacionadas con la pandemia, incluidos el distanciamiento social y el uso de máscaras. Sin embargo, la celebración de la fiesta de Carnaval dependerá del escenario de la pandemia hasta mediados de enero y febrero de 2022.

“Creemos que, a fines de noviembre, podremos levantar prácticamente todas las restricciones principales en la ciudad de Río de Janeiro. Pero, si tenemos una alta tasa de transmisión, por sí sola, no será posible tener un carnaval”, resaltó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, durante la audiencia de la Comisión Especial de Carnaval.

Foto Archivo – Embratur


El alcalde Eduardo Paes habló sobre la importancia del pasaporte de vacunación, que empezará a exigirse a la población para el acceso a lugares cerrados. “Esta es una ciudad turística, que quiere recibir turistas, que quiere volver a la normalidad, que quiere festejar el Reveillon, que quiere tener Carnaval, que quiere tener el verano con hoteles llenos”, enfatizó.

Las autoridades brasileñas exigen a los turistas suramericanos la presentación de un test de Covid-19 con resultado negativo, con una antelación de 72 horas de realizado, además de declaraciones juradas de salud. Los menores de 12 años acompañados por sus padres están exentos de la presentación de la prueba de PCR.

FUENTE: SILENE RAMÍREZ

EMBRATUR COMUNICACIONES