Los extranjeros ya pueden entrar al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, desde el pasado lunes, por cualquier motivo que sea su viaje. Solamente podrá ser por dicho lugar , ya que el resto de las entradas a Chile seguirán con las restricciones que se mantienen hasta este momento.

Así fue dispuesto por la autoridad sanitaria hace unos días , tras los buenos resultados respecto a la pandemia. En ese sentido las autoridades señalaron que todas las personas que ingresen a Chile sin importar su país de origen , deben portar el resultado negativo de un test PCR cuya antigüedad no supere los tres días desde el ingreso al país .

Además señalaron que toda persona extranjera quedará sujeta al periodo de vigilancia de viajeros el que durará 14 días .  En donde la entrada a Chile será solamente por el Aeropuerto Merino Benítez, el que cuenta con todas las medidas  sanitarias para hacer los controles más seguros .

El resto de entradas al país seguirán con las restricciones que se mantenían hasta el momento por lo que otros puntos de acceso al territorio nacional, ya sea terrestres, marítimos o aéreos, permanecerán cerrados. Sin embargo, esta medida no regirá para ciudadanos chilenos ni residentes.

Mayor info en : https://bit.ly/2H5o2sY

Foto: web nuevo pudahuel