Del Aeropuerto al centro de la ciudad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=k7lZRkMiuBI[/embedyt]

¿A punto de llegar a nuestro aeropuerto principal y vienes como turista o en viaje de negocios? Entonces debes saber algunas cosas . El aeropuerto Nuevo Pudahuel está ubicado a las afueras de la ciudad , entre 17 y 20 kilómetros apróximadamente. Actualmente está en una etapa de crecimiento, así que lo más probable es que tengas algunos inconvenientes a tu llegada. Pero no te preocupes, nada que no se pueda solucionar, o ninguna demora que no hayas tenido en algún otro aeropuerto de nivel internacional.

Una vez que te bajes y pases por los controles típicos que hay que pasar. Aduanas, PDI (Policía de Investigaciones de Chile) Sag , el que te revisa si traés algo que no hayas declarado, podrás entrar a nuestro país . Recuerda siempre cambiar en las casas de cambio oficiales que hay en el aeropuerto para que puedas moverte dentro de la ciudad.En ese sentido, Nuevo Pudahuel tiene todo para que te evites problemas de cambio de monedas o de transporte. Además cuenta con un sistema de wifi para que puedas conectarte vía internet y ver lo que necesitas antes de salir del aeropuerto.

Una vez en el exterior deberás movilizarte en Taxi, Buses, Transfer- Mini Van o auto particular si hay alguien que te esté esperando. Si vas en Taxi preocupate que sean concesionados ,o sea, que estén autorizados para trabajar en el lugar . Los buses que llegan al centro son dos líneas. Centro Puerto y Tur Bus, las dos están a la salida de las llegadas internacionales . Esa sería una de las más económicas, la otra, los Mini Vans o Transfer.  Lamentablemente el sistema de Transporte público «Transantiago» no llega hasta al aeropuerto y el Metro tampoco.

Una vez que ya te encuentres en el centro de la ciudad, si es que elegiste algunos de los buses que hay en Nuevo Pudahuel, deberás comprar la tarjeta Bip. Con esta sola tarjeta te puedes mover  dentro del gran Santiago en su sistema de transporte público. Con ella podrás pagar (cancelar) el pasaje de Metro o subirse a cualquiera de los recorridos del Transantiago. Sistema de locomoción colectiva que lleva un par de años operando en la capital y que reemplazó al caótico y antiguo sistema de micros urbanas.

El Transantiago es hoy el sistema de movilización para los capitalinos y todo persona que quiera trasladarse dentro de las diferentes comunas de la Región Metropolitana. Ya no se cancela con dinero en efectivo como se hacía antiguamente. Hoy se pasa la tarjeta “Bip” por una maquina que hace el descuento automático de la tarjeta. El mínimo con que se carga es de un valor de $1000 (mil pesos) o 2 dólares apróximadamente, en cualquier estación de metro o en las casetas habilitadas en los lugares públicos.Con  ella podrás trasladarte en todas las líneas de nuestro Metro y acceder a todos los buses que circulan por la ciudad. 

Teniendo tu tarjeta “Bip” en la mano podrás conocer Santiago y sus comunas aledañas en un transporte público que cuenta con paraderos especiales para cada línea de buses o a través del Metro de Santiago que es uno de los más modernos de Sudamérica. Santiago te está esperando y tiene mucho que ofrecerte. Contamos con una variada capacidad Hotelera y turística que está preparada para mostrarte de la mejor forma nuestra ciudad. 



http://www.transantiago.cl
http://www.metrosantiago.cl 

http://www.nuevopudahuel.cl

http://www.tarjetabip.cl

http://www.policia.cl

http://www.santiagocapital.cl