Cerro Santa Lucía: observa la ciudad de otra manera

día 11: v16 3004 - p3005 - n2120 - ayudantía cipol sobre berlin - control pregunta de sartori y glaser - estudio de texto de arturito (psicología social) - ana no viene por pajera - no entrar alcayaga (tampoco viene) - almuerzo: pollo a la leonesa (papas con cebolla) - almuerzo con dani jaque, lorena paredes, diego hernández, camila arancibia y camila catalán - compra de hamburguesa de soya y uvas - compra de diario lun para uso como confort - flxg28 516 - a1 luis y claudia - decirle a a1 sobre posibilidad de tener casillero - ac sebastián - aa silvana muñoz - conversaciones sobre puente alto-kayak - coche hiper gigante - deseo de silvana de ser conductora, espera de 5 años para hacer el curso y dejar de hacerlo por la enfermedad de su mamá (tuberculosis que se pensaba era leucemia) y poco cuidado de su sobrino con damaris (hija) - deseo de que damaris pueda ser profe de música - silvana se iría a vicente valdés para hacer turnos matutinos cuando tenga panza - pregunta sobre si soy evangélico - clave 10 en andén (pasajero con pinta de c20) - conversaciones en tren - r4420 - p3043 - clyp49 - cerro santa lucía - alameda

El Cerro Santa Lucía es uno de los cerros más característicos de la ciudad de Santiago. Miles de visitantes suben y admiran la ciudad desde sus alturas. El Conquistador Pedro de Valdivia , fue quién lo bautizó con ese nombre, al instalarse ahí al llegar , y a la incipiente ciudad la llamó como, Santiago del Nuevo Extremo.

Así que ya sabes, cuando vengas a Santiago de Chile, no dejes de pasar por este cerro que te permitirá observar la ciudad de otra manera.

Ubicado en el corazón de la urbe ; o como la gente dice, en pleno centro centro de la capital ,el cerro Santa Lucía, fue bautizado el 13 de Diciembre de 1540 en honor a Santa Lucía de Síracusa, por el conquistador .

Según los historiadores el nombre original del cerro era Welen (que en mapudungún significa dolor , melancolía o tristeza) , llamado así por los aborígenes que había en el lugar .

Hoy el cerro es parte de la ciudad de Santiago y destaca como un polo de eventos y centro turístico de la capital. Cautivando a miles de visitantes durante el año, quienes pueden apreciar la urbe a poca distancia y disfrutar de las áreas verdes del lugar que junto al cerro San Cristóbal y el Parque Forestal son los pulmones verdes de Santiago .

La transformación del cerro, no fue hasta los años 1872 – 1874 ,iniciada  por el ex intendente Benjamín Vicuña Mackenna, quien decidió darle un nuevo aspecto al sector  y potenciarlo como un paseo para la gente de la alta sociedad de la época,erradicando así  las casas más sencillas a los alrededores del Santa Lucía .

Finalmente fue declarado monumento nacional el 16 de diciembre de 1983 bajo el Decreto Ministerio de Educación Pública N°1636

Ubicación : Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins, entre Santa Lucía y Victoria Subercaseaux.

Datos generales :  65.300 metros cuadrados de superficie; altitud 629 metros; altura 69 metros.

Te invitamos a conocerlo en este video y recuerda seguirnos en nuestro twitter @urbansantiago