Con el lanzamiento de un nuevo libro de ilustraciones se da a conocer las formas y colores de las plantas, animales y hongos que hay en nuestro país, invitando a conocer a los niños la gran diversidad y belleza de la naturaleza que nos rodea.

Una entretenida forma de conocer y enseñar los colores a los más pequeños de la casa y que están en su período de formación , es a través de este bello libro con destacados e intensos colores y entretenidos y hermosos dibujos que grafican plantas, animales y hongos que se encuentran en nuestro país lo que permite conocer la inmensa diversidad y belleza de la naturaleza que nos rodea.

La autora Consuelo Pivcevic´ desde sus inicios se interesó en la naturaleza tanto por su inmensidad como por su belleza que la asombraron desde pequeña . Su primer acercamiento a la ilustración fue en su etapa universitaria donde diseñó una guía de campo de la flora del humedal de Mantagua. Posteriormente trabajó con la asociación Kauyeken ,destinada a valorar, conservar e integrar el patrimonio natural y cultural chileno en sus distintos territorios y expresiones materiales e inmateriales.

Con esto, y a través de su carrera ha generando diferentes materiales gráficos con el fin de dar a conocer y preservar la biodiversidad existente . Además estudió ilustración botánica científica desarrollando productos con ilustraciones de especies de Chile.

Ahora con Cromáticos nos sorprende con colores y dibujos de animales e insectos, siendo este el resultado de un juego y de curiosidades personales sobre la existencia de distintas especies y sus particularidades.

Consuelo señala que «es un libro que comenzó sin el propósito de serlo, más bien eran láminas con ilustraciones de diferente especies donde primaba el mismo color, a través del tiempo y de la investigación fue tomando forma en donde se complementa la enseñanza de los colores, que pasó a ser el hilo conductor, y la riqueza en la diversidad existente con el fin de fomentar la curiosidad en lo niños y niñas de observar nuestro entorno y sus variados habitantes» .

Cromáticos incluye ilustraciones de especies de fácil avistamiento, como el chercán o la chinita, y otros que son más difícil de ver, como la ballena azul y el monito del monte, pero que son parte de nuestro territorio y de su diversidad. 

El libro lo podrás encontrar en #LibroVerde :

https://libroverde.org/cromaticos-habitantes-de-chile/