Con más de 2268 actividades a lo largo del país , vuelve el evento cultural más importante de Chile.

Vuelve en gloria y majestad, el Día del Patrimonio, pero esta vez con nombre cambiado , o mejor dicho en plural . Así que este sábado 28 y domingo 29 se celebrará en todo el país el Día de los Patrimonios, instancia que se instauró el año 1999 .

En esta oportunidad, nuevamente la casa de gobierno «La Moneda» podrá ser visitada por quienes asistan a tan emblemático lugar. Y como en años anteriores , podrán ser recibidos por las autoridades y dueños de casa actual . Cosa que se ha hecho costumbre , desde que se abrió la casa de gobierno para todos y todas .

Por otra parte , serán cientos de lugares que se podrán visitar a lo largo y ancho de todo Chile este fin de semana , en donde los asistentes podrán conocer la historia e importancia de nuestros patrimonios culturales .

En Santiago, además de la sede del ejecutivo , podrán visitar ; el Museo Nacional de Historia Natural ubicado en la Quinta Normal , el ex Congreso Nacional , donde sesionó la Convención Constituyente , el Centro Gabriela Mistral «GAM» , el Museo Interactivo Mirador , el Museo de Bellas Artes MNBA, la Viña Santa Rita, el Planetario USACH, el Teatro Municipal de Santiago, etc .

«Greta» el fósil del Museo Nacional de Historia Natural / Foto : Archivo Urban Santiago

Sin duda que será un fin de semana entretenido para quienes asistan por primera vez a estos lugares , y para quienes se repitan el plato , pues la instancia así lo requiere. No deje de disfrutar de tan bellos , interesantes y importantes lugares que se abren al público en general y que son el fiel reflejo de nuestra historia, cultura y de nuestro Patrimonio Cultural .

Museo Artequín – Santiago Chile . Foto Archivo : Urban Santiago

El Estado y las corporaciones privadas estarán una vez más , esperándolos para mostrar lo interesante de aquellos lugares , y si no puede ir este fin de semana , no se desanime . Los Museos , y lugares de interés siempre están ahí a la mano de ser visitados. Es cosa de programarse y visitarlos en sus respectivos horarios y días de acceso general.

El Patrimonio está ahí para ser observado, respetado y disfrutado por todos . No se pierdan esta oportunidad .

Dejamos los sitios de interés para que puedan ver qué visitar este fin de semana.

https://www.patrimoniolamoneda.cl/ si quieres visitar La Moneda

https://compras.mim.cl/comprar/ ticket MIM

https://www.santarita.com/visitanos/ Viña Santa Rita

https://www.mnba.gob.cl/cartelera/dia-de-los-patrimonios-2022-en-el-mnba MNBA

https://www.diadelospatrimonios.cl/ Buscador qué visitar y ver el Día de Los Patrimonios