CON EXITO FINALIZA CICLO DE EVENTOS VIRTUALES SOBRE LA RUTA DE LOS PARQUES DE LA PATAGONIA

Con el fin de dar a conocer a nivel internacional la Ruta de los Parques de la Patagonia como un destino de turismo en base a la conservación, y también para fortalecer la oferta turística del territorio, se llevaron a cabo una serie de eventos virtuales organizados por el comité conformado por Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Rewilding Chile (ex Tompkins Conservation), Per Turismo y PTI Ruta de los Parques de Corfo Los Lagos, en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Durante mayo y octubre, se desarrollaron tres eventos con el fin de estrechar los vínculos comerciales de cara a la reactivación del turismo post Covid. Mientras que el primero fue un webinar para difundir las características principales de la Ruta de los Parques de la Patagonia, el segundo evento (jueves 9 de septiembre), se enfocó en audiencias internacionales y el tercero (14 de octubre), convocó a la industria turística nacional. 

En este último, denominado “Ruta de los Parques de la Patagonia: Preparando el destino desde una mirada local”, el objetivo fue potenciar la oferta turística y poder generar vínculos comerciales con agencias de viajes y tour operadores nacionales, a través de una rueda de negocios en la que participaron cerca de 40 empresarios turísticos de Puerto Montt a Magallanes. La instancia interregional fue el espacio propicio para fortalecer el trabajo asociativo entre los oferentes turísticos en el marco de la Ruta de los Parques.

Carolina Morgado, Directora Ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, antes Tompkins Conservation, indicó: «Esta actividad da cuenta de que el trabajo que venimos realizando como comité está dando frutos, y que gracias a la visión territorial que estamos impulsando, la Ruta de los Parques se muestra al mundo de manera integrada con su gran valor ecológico, sus parques nacionales y sus comunidades aledañas que pueden beneficiarse del desarrollo económico que puede brindar la conservación, a través del turismo».

Además de la rueda de negocios, los asistentes pudieron participar de diferentes actividades como charlas y capacitaciones, en las que se hizo foco en la importancia del empoderamiento comunitario en el desarrollo del turismo donde la salud de los ecosistemas y el bienestar de las comunidades están íntimamente interconectados, las nuevas tendencias de la industria en un contexto post pandemia y la importancia de los relatos turísticos para poder generar experiencias de viaje transformadoras.

Acerca del Comité Ruta de los Parques

El Comité Interregional de la Ruta de los Parques de la Patagonia es una gobernanza única en Chile en la que participan Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Fundación Rewilding Chile (antes Tompkins Conservation), Per Turismo Aysén y PTI Ruta de los Parques de Corfo Los Lagos. Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto para potenciar una visión que permita el desarrollo de las comunidades aledañas a través de la inversión en los parques nacionales y el posicionamiento conjunto de este tercio de Chile que cuenta con 11,8 millones de hectáreas protegidas bajo la categoría de parque nacional.

Para ver el último evento, haz click aquí

FUENTE: Ruta de Los Parques Org

Fotos : Cristián Rivas

Comparte mi post