A partir de esta semana las medidas sanitarias para entrar a Chile cambiaron para residentes y extranjeros que deseen ingresar al país. Para este efecto quienes quieran entrar a territorio nacional deben contar con su esquema de vacunación completo y con las medidas impuestas por el «Plan Fronteras Protegidas»

Ya no habrá que hacer cuarentena obligatoria si es que se tiene el esquema de vacunación completo, el que tendrá que estar validado por el Ministerio de Salud Chileno y deberán portar un PCR negativo al llegar a suelo nacional .

Los chilenos y residentes podrán ingresar por cualquier paso fronterizo autorizado y lo deberán hacer con una declaración jurada y su PCR negativo con 72 horas antes de embarcar . Si es que no cuentan con su pase de movilidad , deberán realizar una cuarentena obligatoria de 7 días en el lugar de residencia incluyendo a quienes habiten el lugar de llegada . Por tal motivo , deberán declarar un domicilio para realizar el aislamiento en este tiempo de cuarentena.

Por su parte , los extranjeros que quieran venir a Chile y que hayan validado su esquema de vacunación completo en la página http://www.gob.cl deberán presentar una declaración jurada con 48 horas de anticipación antes del embarque en el sitio web http://C19.CL y deberán portar un PCR negativo con 72 horas de anticipación . A esto deberán agregar un seguro médico con cobertura de USD $30.000 y deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado al momento de ingresar a Chile .

Los aeropuertos que están habilitados para el ingreso de extranjeros son el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el de Iquique y de Antofagasta .

Es recomendable hacer todos los trámites con el debido tiempo para ingresar a nuestro país y no tener problemas al momento de pisar suelo nacional .