A contar de hoy lunes 4 de enero, podrán solicitar el permiso para salir de vacaciones todas las personas que estén en comunas con fase 2 , y se dirijan fuera de su región. La medida fue anunciada por la autoridad sanitaria la semana pasada, con esto se permite el flujo de personas entre regiones que están en la misma fase o superior.

Este permiso está disponible en Comisaria Virtual de Carabineros desde hoy lunes hasta el 31 de Marzo del presente año. Este podrá ser pedido solo una vez y permitirá viajar a un destino único , en zonas de la misma fase 2 o fases superiores . No se podrá ir a distintos destinos, solo al que se indique al momento de sacar el permiso. Además recalcar que no se podrá sacar para ir a destinos con fase 1 , o sea, que estén en cuarentena, y si tu comuna está en fase 1 , tampoco podrás viajar .

Además tendrán que solicitar el pasaporte sanitario, disponible en la página www.c19.cl. y lo podrán hacer todos los mayores de edad, por lo cual, los menores quedan sujetos al permiso que saquen sus padres y tutores legales. En el caso de hijos de padres separados las autoridades indicaron que los menores de hasta 14 años de edad no tendrán problemas para salir con sus respectivos padres en forma diferenciada.

Respecto a si se podía sacar el permiso durante el fin de semana, la autoridad aclaró que no habrá problema en hacerlo , siempre y cuando sean personas que se encuentran en comunas que están en fase 2 hacia adelante , aunque su comuna esté en cuarentena el fin de semana o festivos.

Ahora, si la comuna que estás de visita entra en cuarentena podrás solicitar el permiso para regresar a tu destino de inicio. Y respetar siempre las recomendaciones dadas por la autoridad correspondiente en cada ciudad o destino que te encuentres , por lo cual deberás sacar el Permiso de Retorno al lugar de Residencia Habitual, el que también se encuentra en Comisaría Virtual