Indiscutiblemente el Mercado Central de Santiago es un lugar a visitar por todo turista que pasa por la ciudad. Pescados, mariscos, y los infaltables gritos de sus vendedores llamando a comprar sus productos lo hace reconocible en pleno centro de la urbe. Además, está inserto en pleno “barrio chino”, como se le conoció al lugar en otras épocas. Prostitutas, hampones, policías, vendedores, negocios familiares, pordioseros, hacía que el sector fuera un barrio bravo y que con el tiempo mutó a ser un centro gastronómico de la ciudad.

Y entre tanto pescados y mariscos, el olor es imperdible. Si es que te gusta ese tipo de alimentos. Sin embargo, siempre hay una excepción. Y la regla la puso Tijuana Tacos. Creado por Natalia Landeros, una chilena que recorrió el país de los tamales y tacos y enchiladas, y que luego de conocer y probar su gastronomía por un par de años decidió instalarse con su propia Taquería en el centro de la ciudad, y nada más y nada menos que en el populoso Mercado Central. Ahí en un pequeño rinconcito de este centenario mercado, Landeros colocó Tacos . En donde el olor a pescados y mariscos se confunde con el olor de  pollo, cerdo y vacuno que le dan al lugar un sabor especial. El espacio perfecto, para probar estas exquisitas tortillas de maíz clásicas de la cocina mexicana, con su versión de carnes (pollo, cerdo, vacuno) y las vegetarianas que llevan hongos, quesadillas y tomates asados.

En los carnívoros, el imperdible Taco de lengua, cocinada y marinada lentamente lo que le da una suave textura y que preparada con mantequilla en la plancha hace explotar su sabor en tu boca. El de carne de cerdo llamado El Pastor , se cocina parecido al shawarma, lleva una piña arriba y se corta en rebanadas. Exquisito por donde se coma. Y todo a mil pesos ($1000) Sin duda que el sabor y el sazón aprendido por Landeros en tierras aztecas es delicioso. Agréguenle las salsas de chile, porotos burros, porotos negros, y otras salsas , como la verde , y se olvidarán que están en el Mercado Central de Santiago. Lugar que abrió una puerta para atreverse y probar con otros estilos de gastronomía, ahí en pleno centro de Santiago a pasos de Plaza de Armas y en un barrio que fue y sigue siendo de comerciantes, nuevos emprendedores y de nuevos Chef que apuestan por un barrio clásico de nuestra ciudad .

Dirección : Ismael Valdés Vergara 956

Teléfono : 949705995

Instagram : @tijuanatacoscl

https://www.facebook.com/tijuanatacoscl

Open Lu a Lu

11- 17 hrs Domingo a Jueves

11 – 18 hrs Viernes y Sábado

Mercado Central Santiago Chile .