Siete de cada diez turistas que llegan a visitar Santiago son  extranjeros. Siete . O sea, el 93 por ciento de quienes nos visitan se quedan en la ciudad . En donde el  turismo urbano se ha transformado de vital importancia para las instituciones relacionadas al turismo.

Sin embargo, Sernatur Meptropolitano se ha propuesto difundir y resaltar la actividad turística, al santiaguino común y corriente .  En ese sentido, se han propuesto resaltar el Santiago de las multiexperiencias , destacando el astroturismo , el turismo con pertinencia indígena, el enoturismo , el turismo aventura, el cultural, el rural, el gastronómico y de entretenimiento.

  Marilyn Masbernat , Directora Regional Metropolitana Sernatur

Además nuestra capital tiene la particularidad que en la mañana puedes estar esquiando en la Cordillera de Los Andes y al atardecer puedes estar observando la puesta de sol junto al Océano Pacífico y degustando la exquisita gastronomía del lugar.

           Carlos Aldunate, Director Museo Precolombino

 

 

 

Por otra parte, la viñas que están en la zona permiten hacer un entretenido tour dedicado al vino. El enoturismo ha ido captando turistas de todo el mundo incluido los locales, ya que más de las treinta viñas que están en el sector han ido ampliando y diversificando su oferta. La calidad de nuestro vinos,tan reconocidos a nivel mundial, a permitido que el Valle del Maipo, Valle de Casablanca, Pirque y el Valle de Rapel , destaquen lo mejor de sus vinos. Cabernet,Carménère,Syrah y Malbec son algunos de nuestros vinos que podrás degustar.

Finalmente,nuestros barrios, se han comenzado a posicionar en el turismo urbano, dando un realce a la ciudad como nunca antes visto. El Barrio Lastarria, Barrio Brasil , Barrio Yungay , Barrio Bellas Artes ya son parte del recorrido que todo turista quiere visitar. Franklin es un polo de atracción como nunca antes visto. Si no lo conoces deberías hacerlo. Es un antiguo barrio donde quedaba el matadero de la ciudad . Ahí, en sus antiguos galpones se instalaron todo tipo de  vendedores, y hoy en día, la gastronomía  le ha dado al sector el toque perfecto para convertirlo en un gran barrio turístico que llega a potenciar la ciudad.

Así que ya saben, no dejen de visitar la ciudad que cada día está entregando algo nuevo para conocer. Museos, Barrios, Gastronomía, Cultura , y todo un mundo que apreciar en nuestra capital . Santiago los está esperando.