Puerto Octay un ensueño hecho realidad

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=e9JUGauX3ko[/embedyt]

 

Gracias a la Municipalidad de Puerto Octay , a la Corporación de Turismo y la Asociación Comunal de Emprendedores y Microempresarios de la comuna pudimos conocer en conjunto a nuestra corresponsal Isidora Campagne, de @hoteleristica , la bella zona del sur de Chile que se encuentra en la ribera norte del Lago Llanquihue, conocida como Puerto Octay.

Ésta se encuentra en la Región de Los Lagos , y llegamos hasta allá por una invitación realizada a los medios de prensa para conocer y difundir el turismo que se hace en el lugar. Fueron cuatro días en que pudimos conocer distintos lugares de Puerto Octay, como también a su gente y los emprendedores turísticos de la zona.

Entre ellos destacan; el Restaurante Espantapájaros que fuciona la comida Chilota con la Alemana,   es uno de los recomendables a visitar en la zona, quienes obtuvieron el sello de empresa B , sin duda, un restaurante  de excelente comida,  y característico del lugar. Por otra parte, recomendamos también el Hotel Haase, un hotel del 1894, en donde podrán alojar y disfrutar de muy buena compañía . Otra opción para quedarse es «Zapato Amarillo» un excelente Bed &Breakfast de una pareja chileno – suiza. El lugar cuenta con una vista imperdible, la atención de sus dueños hace la diferencia, al igual que en la mayoría de los lugares para dormir y desayunar. Otro imperdible para visitar es La Posada del Colono, atendido por Marcelo y Emma, la cuarta generación de colonos Alemanes.

Sin duda que Puerto Octay , es una zona llena de lugares y emprendimientos turísticos por conocer esta temporada. Pueden hacer trekking,cabalgatas, navegar por el lago Rupanco , por el lago Frutillar ,visitar las cascadas que hay en la zona, comer y alojar con los lugareños que les prepararán las mejores comidas al estilo del sur de Chile.

 

Así que ya saben, si quieren disfrutar este verano de sus vacaciones, Puerto Octay y toda su gente los están esperando.

Fotos : Isi Campagne , editora de https://www.hoteleristica.com/ @hoteleristica , corresponsal @urbansantiago