Ausente Omnipresencia en Museo de Santiago .

 

Andrea Calvo O (de negro) e invitada

Con una simple pregunta la fotógrafa y artista visual Maria Andrea Calvo Oliva, inició su nuevo proyecto que hoy expone en una de las salas del Museo de Santiago Casa Colorada , ubicada en calle Merced 860  y que se mantendrá durante todo el mes de octubre en el lugar y que usted podrá visitar de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 hrs totalmente gratis.

Un día decidió salir a la calle a fotografiar . Capturar rostros y preguntar  ¿Quién es Dios? o  ¿ Qué es Dios? Por eso le preguntamos ¿Por qué Dios ? «Porque es un tema universal. Y porque es algo que no se debe hablar en la mesa. La idea original era hacer un registro colectivo de varias personas , generar una experiencia colectiva y de ahí se fue desarrollando la idea de Dios».

¿ Cómo fue el contacto con la gente,con los fotografiados , qué aceptación tuvo?

«Bien, si. En la mayoría de los casos,no tanto, con no tanto, me refiero a que hubieron  personas que no me pudieron contestar,que no lo tenían resuelto y no lo iban a poder resolver,pero eso también  fue bueno, fue bueno para mí y para ellos.Porque seguro que después de esa pregunta pudieron pensarlo un poco más, y a lo mejor hoy en dia lo tienen más resuelto ese tema con Dios . Si es creer o no creer, yo no soy de ninguno de los dos lados».

¿ Y en este mundo tan individual cuesta ser artista ?

«Depende de cómo desarrolles tu arte. Yo no me siento la artista individual encerrada en el taller que años atrás si lo estuve ,por eso ahí hay un cambio tan drástico que cuando me di cuenta de eso quise vincularme con todo el mundo,quise conocer al ser humano,entender sus relaciones que me parecen cada día más incomprensibles».

Así que ya sabe, si quieres ver el trabajo de ésta artista visual, debes darte un rato y pasar por el Museo de Santiago Casa Colorada y observar «Ausente Omnipresencia» el que fue seleccionado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago .

Además podrán conocer El Museo de Santiago – Casa Colorada , un edificio patrimonio cultural que data del siglo XVIII y se ubica en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Santiago. Aunque actualmente se encuentra cerrado por restauración, al entrar la gente se puede hacer la idea de cómo era vivir en la Colonia.

Exposición: “AUSENTE OMNIPRESENCIA. CENSO VISUAL”

Lugar: Galería Casa Colorada

Fecha exposición:5 de octubre  al 31 de octubre 2018.

Horarios: Lunes a viernes,  12:00  a 18:00 horas

Dirección:Merced 860, Santiago.

Entrada Liberada.