Si vienes a Santiago de Chile, no dejes de pasar por el centro de la ciudad y conocer nuestra casa de Gobierno. Más conocida como Palacio de La Moneda, o simplemente La Moneda, la que se encuentra en pleno centro de la ciudad  y que podrás apreciar y recorrer por el exterior sin necesitar ningún permiso especial o tener que ingresar a un recinto como es de costumbre en la mayoría de los países en donde se encuentra la sede del ejecutivo.

La Moneda data de 1785, año en que se comenzó a construir para ser la Casa de Moneda de las autoridades del momento, la corona española, ya que se necesitaba un lugar donde acuñar las monedas.

Sin embargo, debido a varios problemas se tardó en ser inaugurada. Cosa que se logró en el año 1805. Pero a partir del año 1846 comenzó a ser la casa de los presidentes de Chile. Manteniendo si, su función de casa de moneda.

El artífice de esta construcción fue Joaquín Toesca y Ricci, de origen italiano quién llegó en 1780 con la misión de realizar la casa de moneda, pero que a la vez, construyó otras obras de importante nivel para la incipiente ciudad de Santiago.

Toesca no alcanzó a ver su obra terminada, falleciendo en 1799, pero dejó un gran legado a sus sucesores quienes supieron imprimir su sello en dicha construcción. Con el tiempo, el Palacio de La Moneda, dejó de ser donde se acuñaban las monedas del reino, y quedó como la casa presidencial de Chile. Posteriormente, los mandatarios dejaron de vivir en el lugar quedando solamente como lugar de trabajo que ostenta hasta hoy.

Tras varios presidentes y presidenta que han pasado por ella, la casa de gobierno ha tenido diversos arreglos, siendo el principal el que se realizó tras el bombardeo que sufrió La Moneda el año 1973, y que quedó a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, culminando el año 1981. El color actual que conserva, fue realizado una vez recuperada la democracia .

Te invitamos a conocer nuestro Palacio de Gobierno, más conocido como La Moneda, ubicada en plena Alameda Bernardo O’higgins con calles Morandé, Moneda y Teatinos. Y disfrutar de este palacio que ya lleva un par de siglos ubicada en el centro de la ciudad.