Cerro Santa Lucía: observa la ciudad de otra manera

El Cerro Santa Lucía es uno de los cerros más característicos de la ciudad de Santiago. Miles de visitantes suben y admiran la ciudad desde sus alturas. El Conquistador Pedro de Valdivia , fue quién lo bautizó con ese nombre, al instalarse ahí al llegar , y a la incipiente ciudad la llamó como, Santiago del Nuevo Extremo.

Así que ya sabes, cuando vengas a Santiago de Chile, no dejes de pasar por este cerro que te permitirá observar la ciudad de otra manera.

Ubicado en el corazón de la urbe ; o como la gente dice, en pleno centro centro de la capital ,el cerro Santa Lucía, fue bautizado el 13 de Diciembre de 1540 en honor a Santa Lucía de Síracusa, por el conquistador .

Según los historiadores el nombre original del cerro era Welen (que en mapudungún significa dolor , melancolía o tristeza) , llamado así por los aborígenes que había en el lugar .

Hoy el cerro es parte de la ciudad de Santiago y destaca como un polo de eventos y centro turístico de la capital. Cautivando a miles de visitantes durante el año, quienes pueden apreciar la urbe a poca distancia y disfrutar de las áreas verdes del lugar que junto al cerro San Cristóbal y el Parque Forestal son los pulmones verdes de Santiago .

La transformación del cerro, no fue hasta los años 1872 – 1874 ,iniciada  por el ex intendente Benjamín Vicuña Mackenna, quien decidió darle un nuevo aspecto al sector  y potenciarlo como un paseo para la gente de la alta sociedad de la época,erradicando así  las casas más sencillas a los alrededores del Santa Lucía .

Finalmente fue declarado monumento nacional el 16 de diciembre de 1983 bajo el Decreto Ministerio de Educación Pública N°1636

Ubicación : Avda. Libertador General Bernardo O’Higgins, entre Santa Lucía y Victoria Subercaseaux.

Datos generales :  65.300 metros cuadrados de superficie; altitud 629 metros; altura 69 metros.

Te invitamos a conocerlo en este video y recuerda seguirnos en nuestro twitter @urbansantiago

Comparte mi post