Posada del Corregidor premia el arte joven.

El Arte joven siempre presente en la comuna de Santiago. Esta vez, en la Posada del Corregidor, calle Esmeralda 749, esquina Corregidor Zañartu . Aquí podrán apreciar las obras de los ganadores y menciones honrosas del Premio Municipal Arte Joven organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La exposición durará hasta el 14 de diciembre en donde se expone el trabajo de Francisca Infante Lorca (Dibujo-ilustración); Antonio Castillo Coo (Escultura); Daniela Canales López (Fotografía); Claudia Gutiérrez Marfull (Arte textil-cerámica-Orfebrería); Jimena Tapia Peña (Pintura); Rodrigo Castro Torres (Performance); Felipe Lavín Valdivia (Artes mediales); Daniela Díaz Tapia (Instalación); Salvador Muñoz Toledo (Muralismo) entre otros.

La Posada del Corregidor fue construida a mediados del siglo XVIII y ha permanecido en pié desde entonces, soportando temblores y terremotos. Fue declarada Monumento Nacional en 1970 , en donde se desarrollan diversas actividades artísticas en la comuna de Santiago . Funcionó como taberna en algún momento, y luego fue adquirida por Darío Zañartu Cavero , posteriormente fue comprada por el Banco del Trabajo y luego de varias sucesiones pasó a mano del Banco Santander, actual propietario de la casona, quienes le pasaron a la Municipalidad de Santiago en modo de comodato, la administración del emblemático lugar. El cual hasta hoy se dedica a potenciar y difundir el arte entre los ciudadanos de la gran urbe.

Así que si te gusta el arte, puedes pasar a esta bella cason; La Casa del Corregidor, y sorprenderte con una construcción de tipo colonial y admirar las distintas obras artísticas que se presentan en el lugar. Hasta diciembre será la oportunidad para ver el arte y propuesta de los jóvenes .

Finalmente cabe señalar que la Posada del Corregidor se suma a la iniciativa que se desarrolla todos los años en Santiago y el país y que se denomina Museos de Medianoche en donde será parte del circuito que esperará a todos los santiaguinos en la noche de los museos.

Exposición: Exposición Colectiva Ganadores Premio Arte Joven 2018

Lugar: Galería de Arte Posada del Corregidor. Estación Metro Plaza de Armas (L5)

Dirección: Esmeralda 749. Santiago Centro.

Abierta al público: sábado 20 de octubre hasta el 14 de diciembre.

Horarios Galería: Martes a Sábado  de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.

Viernes 16 Noviembre: Abierto hasta las 23:30 horas.

Entrada Liberada.